Publicado en 2022
Autor: Tuna Race Balfegó en colaboración con Mejores Libros Recomendados
Un buen libro sobre deporte debe servir a dos grandes propósitos: la motivación y la perfección.
Motivación por qué a menudo escuchar las vivencias de otros, los logros y los sacrificios, nos ayuda a tomar conciencia de nosotros mismos y de la dimensión que una victoria o una derrota puede tener en nuestro entrenamiento o en nuestro día a día personal.
Perfección por qué a menudo las páginas de libros especializados contienen ideas o conceptos que nunca se nos habrían ocurrido por nosotros mismos.
Es por ello que os hemos querido preparar este pequeño recopilatorio con algunas de las mejores biografías y manuales de entrenamiento que no pueden faltar en la biblioteca de todo buen nadador.
Los 100 mejores ejercicios de natación – Blythe Lucero
El título lo dice todo: la obra imprescinidible para todo aquel nadador que quiere mejorar su técnica personal sin entrenador. Una lectura muy fácil para los amantes del deporte.
Anatomía del nadador – Ian McLeod
Otro libro de ejercicios de natación que complementa el trabajo en piscina con ejercicios de gimnasio. Lo mejor del libro: lo claro y conciso de sus ilustraciones.
Yo no temo a los tiburones – David Meca
La trayectoria y el camino de un auténtico mito de la natación. Narrado de forma sencilla y clara. Una lectura obligada para cualquier nadador de aguas abiertas.
Por qué dormimos – Matthew Walker
En el rendimiento deportivo, no todo es lo que pasa dentro de la pista (o en nuestro caso, dentro del agua). También es importante lo que pasa fuera. Para ello os queremos recomendar este interesante ensayo sobre como el factor sueño incide en nuestro día a día.
Travesía interminable – Antonio Argüelles
Cerramos esta lista de libros sobre natación con otra biografía clásica del gran Antonio Argüelles, otro mito al que todos los amantes del deporte deberían conocer. Solo para dar un dato: con 58 años nadó los 35 km que separan Irlanda del Norte de Escocia.